miércoles, 19 de junio de 2013

Modelo David Uldrich, sobre roles de Gestión Humana


Los Departamentos de los Recursos Humanos cada vez son más importantes en las empresas, al ser las encargadas de velar por el desempeño de cada uno de los trabajadores de la organización. Anteriormente el departamento de Recursos Humanos no era tan importante como lo es ahora, en las empresas se convirtió en una tarea primordial para su desempeño por eso las empresas mas exitosas son aquellas que consideran a su capital humano como su activo más importante.


Los empleados son mas que simples recursos al servicio de la empresa, de la inteligencia colectiva que haya en la organización depende su capacidad de innovación, adaptación al entorno y su competitividad. Ahora el departamento de Recursos Humanos adquiere un rol más protagónico y decisivo al interior de la empresa, deja de ser un área encargada de llevar a cabo procesos a ser un departamento generador de estrategias para así poder alcanzar los objetivos organizacionales, la Gestión de los Recursos Humanos  se convierte en el manejo estratégico de los empleados que contribuyen para alcanzar los objetivos de cualquier organización. La Gestión que hace el departamento de Recursos Humanos conlleva a tener empleados leales, dispuestos a aportar lo mejor de ellos para el logro de los objetivos colectivos el departamento debe guiar y orientar a sus empleados para el logro de los objetivos empresariales, con el aporte que cada empleado haga a la organización por eso las funciones como selección, contratación, reclutamiento, desarrollo personal y profesional mejora el ambiente laboral y aumenta la productividad de la empresa.                   

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