Los Departamentos de los Recursos Humanos cada vez son más
importantes en las empresas, al ser las encargadas de velar por el desempeño de
cada uno de los trabajadores de la organización. Anteriormente el departamento
de Recursos Humanos no era tan importante como lo es ahora, en las empresas se
convirtió en una tarea primordial para su desempeño por eso las empresas mas
exitosas son aquellas que consideran a su capital humano como su activo más
importante.
Los empleados son mas que simples recursos al servicio de la
empresa, de la inteligencia colectiva que haya en la organización depende su
capacidad de innovación, adaptación al entorno y su competitividad. Ahora el
departamento de Recursos Humanos adquiere un rol más protagónico y decisivo al
interior de la empresa, deja de ser un área encargada de llevar a cabo procesos
a ser un departamento generador de estrategias para así poder alcanzar los
objetivos organizacionales, la Gestión de los Recursos Humanos se convierte en el manejo estratégico de los
empleados que contribuyen para alcanzar los objetivos de cualquier
organización. La Gestión que hace el departamento de Recursos Humanos conlleva
a tener empleados leales, dispuestos a aportar lo mejor de ellos para el logro
de los objetivos colectivos el departamento debe guiar y orientar a sus
empleados para el logro de los objetivos empresariales, con el aporte que cada
empleado haga a la organización por eso las funciones como selección,
contratación, reclutamiento, desarrollo personal y profesional mejora el
ambiente laboral y aumenta la productividad de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario